Una mujer de nacionalidad colombiana, madre de un niño de siete años que fue víctima de ultraje sexual por un sujeto en un condominio de Santa Cruz, formaba parte de clanes del narcotráfico que operaban en la zona del trópico de Cochabamba. Se presume que el menor fue violado por una “deuda”, que tenía la progenitora.
Detrás de la triste historia que reveló el pequeño, víctima de ultrajes sexuales, se dieron hechos relacionados con el narcotráfico que involucra a su mamá, ahora detenida en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba.
Hace algunos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fiscalía dieron a conocer la aprehensión de un hombre en un condominio de la zona norte. Fue acusado de violación agravada a un niño de siete años. Era el hijo de la mujer que cayó presa en el Chapare, quien fue enviada a la cárcel por delito de narcotráfico.
La mujer vivía en el condominio en Santa Cruz junto con su hijo. Siempre viajaba, dejaba al niño bajo al cuidado de un amigo en el mismo inmueble. No tenía otros parientes cercanos para esa tareas. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el sujeto la distraía con juegos tecnológicos sofisticados para abusarlo sexualmente. Le sacaba fotos y filmaba.
El agresor sexual fue aprehendido y la Fiscalía lo imputó de violación agravada, presentó pruebas. Sin embargo, el juez Róger Salvatierra, le otorgó medias sustitutivas y el fallo causó indignación en la familia del niño, además en la defensa y organismos que defienden el derecho de la niñez.
El hijo de la colombiana pasó a ser cuidado por su papá biológico y bajo la supervisión de profesionales sicólogos la Defensoría de la Niñez.