El Hospital del Norte, centinela para Covid-19, cuenta con un tomógrafo para ayudar a la detección de la enfermedad y se adquirió con un presupuesto de más de 4 millones de bolivianos.
El nuevo equipo también se usará para realizar otros estudios médicos, como tomografías para la cabeza, abdomen o columna. De acuerdo con el alcalde José María Leyes, es el primer tomógrafo que se adquiere para un hospital municipal de segundo nivel.
“Va a servir para hacer estudios no sólo por la emergencia de la Covid-19, sino de otro tipo de patologías que se presenten”, dijo.
El equipo, fabricado por General Electric, prestará servicios desde la siguiente semana a quienes acudan a esta infraestructura, que, junto con el Hospital del Sur, atiende a pacientes con coronavirus.
El siguiente paso es dotar al hospital de un equipo de radiografía fija, porque actualmente sólo cuenta con un aparato móvil. En septiembre, se instaló la sala de terapia intensiva con siete camas y con una inversión de 7 millones de bolivianos. Aunque se esperaba la compra de los respiradores para la peor etapa de la pandemia. Agencia