A más de tres años de la inauguración del Hospital del Sur, recién ayer se inició con los trabajos de construcción de la red de alcantarillado en el nosocomio que funcionó en los últimos meses con un pozo séptico que estaba por colapsar.
SIN ALCANTARILLADO
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa inauguró el inicio de las obras junto a vecinos y dirigentes de la OTB La Joya del distrito 9, concejales de Cochabamba y personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).
La primera autoridad del municipio cuestionó que una infraestructura como la del Hospital del Sur, que además fue centro centinela para la atención de pacientes con coronavirus en las primeras olas de la pandemia en Cochabamba, haya funcionado con un pozo séptico.
“No es posible que un hospital de 138 camas esté con un pozo séptico, existe un constante rebalse generando alta contaminación”, señaló Reyes Villa.
OBRAS
Los trabajos de la red de alcantarillado tienen una inversión de Bs 560 mil. El alcalde señaló que también podrá beneficiarse a los vecinos que están alrededor del nosocomio y posteriormente se pretende ampliar la red a otras OTBs y distritos.
Se espera que los trabajos estén concluidos en un plazo no mayor a los 49 días, antes del próximo 14 de septiembre.