Videos en las redes sociales pusieron en tela de juicio los dichos del senador Leonardo Loza, puesto que lo acusan de poseer unas 20 hectáreas de terreno pero sin la documentación correspondiente.
Según el video publicado en las redes sociales, Loza habría declarado durante una reunión en el Trópico que él poseería 20 hectáreas como parte de la herencia de su abuelo, pero que tales tierras podrían ser arrebatadas por el Estado en caso de que no se demostrase la posesión de la misma con la documentación correspondiente.
Tales declaraciones fueron tomadas por los internautas como una señal de que el legislador se habría hecho con estas tierras de manera irregular, acusándolo de beneficiarse por medio de actos ilegales y además de acusarlo de querer ‘apropiarse’ de todo el país de la misma manera, junto a Evo Morales.
Mediante una revisión de la fuente original del video, se constató que el legislador habló de este terreno como parte de su ejemplo. Él sería el titular del terreno heredado pero su hermano no, por tanto, su parte sería arrebatada por el Gobierno según su reclamo por el Decreto Supremo 5143, contra el que varios sectores protestan actualmente.
El senador Loza fue constantemente cuestionado por su accionar, puesto que desde su discurso, el sería una persona humilde alejada de los lujos, pero su asistencia al partido de Real Madrid en el estadio español Santiago Bernabéu y otros actos antes y durante su gestión como legislador, dejaría ver para muchos en las redes que el mismo solo se nutre del discurso que generó para llegar hasta estos puestos de poder.
Las denuncias incluso se remontan al 2019, cuando lo acusaron de haber comprado un Lamborghini, pero tal situación fue desmentida en su momento. Agencias