“El Javi” se salva de morir linchado por matar y robar toros

Durante un día un sujeto fue retenido por los pobladores de Entre Ríos, tras sorprenderlo matando y robando toros de diferentes viviendas, trataron de lincharlo, pero gracias a la oportuna intervención del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), liderado por el Mayor Sherald Encinas, director de dicha unidad, lograron rescatar al antisocial.

Mataba y robaba toros

Javier C.B., de 27 años de edad, aprovechaba la oscuridad y el descanso de los comunarios de la zona Valle Hermoso para ingresar a sus viviendas y robar los toros para matarlos y llevárselos.

Cuando este sujeto mataba con escopeta a los toros, fue sorprendido por un comunario, alertando a los vecinos y dirigentes, quienes salieron y retuvieron al sujeto, quién se encontraba con una escopeta y el toro muerto en el suelo.

Enfurecidos y cansados de la delincuencia los comunarios amarraron de sus manos y sus pies al antisocial para propinarle una tremenda paliza, firmes con la decisión de lincharlo, lo tuvieron por varias horas recibiendo golpes de patadas, puñetes, palazos, chicotazos.

Policía rescata al sujeto

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dirigido por el Mayor Encinas, se constituyeron a la zona rescatar al sujeto, quién inicialmente no fue entregado, ya que pobladores lo querían linchar.

Sin embargo, tras un dialogo de los uniformados con los comunarios y dirigentes, lograron e rescate del presunto antisocial, para ponerlo en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.

Por otro lado, también secuestraron un vehículo sin placas, donde presuntamente trasladaba los animales muertos hasta otro punto del Trópico cochabambino. Además de la escopeta que utilizaba para matar a los toros.

El caso se encuentra en proceso de investigación ya que no se descarta otras víctimas, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.