‘El lobo’ mató a Katherine durante pelea por «celos»

Tras la investigación realiza por la policía se logró esclarecer la muerte violenta de Katherine M. de 42 años de edad, que fue encontrada sin vida y con múltiples lesiones de arma blanca en la OTB Loyola.

El caso finalmente fue tipificado como feminicidio, el primero que se registra en Bolivia.

Según informó el comandante departamental de la policía, durante la investigación se verificaron las imágenes de cámaras de seguridad para identificar al autor del crimen.

“La búsqueda de cámaras de seguridad en los domicilios aledaños para que nos puedan dar mayores luces con relación a este trabajo que han realizado nuestros investigadores, la declaración de testigos”, explicó.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, se confirmó que murió desangrada luego de recibir ocho puñaladas, una en el corazón.

Durante la investigación, dos de sus exparejas fueron convocadas a declarar y un tercero, señalado como el posible autor por la madre de la joven, fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en una plazuela de Quillacollo.

Según el informe policial, el hombre identificado como Javier Z.M. alias “el Lobo”, aceptó que terminó con su vida durante una pelea por celos.

“A horas 22:00 PM del día 3 de enero del día 2024 personal del DACI remite un informe de acción directa que a horas 20:12 aproximadamente cuando se realizaba el patrullaje en distintas plazas y parques de Quillacollo, se logra identificar a Javier apodado ‘El Lobo’ encontrado en la plaza Constantino Molares en ese instante se identifica con el hombre de Javier Z.M. quien de forma voluntaria sin presión alguna admitió que se encontraba el martes 2 de enero en horas de la tarde con la actual fallecida de nombre Katherine y que por problemas de celos habría tenido una discusión y pelea refiriendo el mismo que le habría apuñalado en dos oportunidades por lo que se procedió al arresto”, añadió.

Mientras “el Lobo” era trasladado para prestar su declaración informativa, alcanzo a ratificar que sí fue el autor y que lo hizo porque estaba “ebrio”.

El abogado del acusado confirmó que se sometería a un proceso abreviado para aceptar los 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

El cuerpo de Katherine es velado por su familia en el municipio de Quillacollo, que exige justicia para la mujer que deja dos hijos en la orfandad.