El lugar donde se originó el virus chino volvió al fútbol

La Súperliga de China se reanudó, luego del parón de cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus que, como es sabido, se originó en ese país.

El partido que abrió el telón del fútbol chino fue entre Guangzhou Evergrande, vigente campeón, y Shanghai Shenua, ganador de la Copa de China; el cotejo se disputó a puertas cerradas.

El equipo dirigido por el campeón del Mundo Fabio Cannavaro, Guangzhou Evergrande, venció por dos goles a cero ante su rival de turno; las anotaciones fueron obra de Wei Shihao al minuto 7 y 66, respectivamente.

Cabe precisar que antes de comenzar el partido en Dalian, se realizó un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de la pandemima de coronavirus y al personal médico. Asimismo, los 16 planteles se quedarán aislados en sus hoteles durante los 70 días que durará el campeonato.

Recordemos que la Súperliga de China fue uno de los primeros certámenes que paralizó sus actividades debido a que, como es de conocimiento general, allí se originó la pandemia de COVID-19. Los dirigentes se muestran tranquilos pese a un nuevo rebrote de casos positivos.