Después de que se conociera la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que favorece a Evo Morales, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que interpondrán una demanda en contra de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por inhabilitar al exmandatario en 2020.
Por otro lado, una persona, cuyo abogado es defensor de Lidia Patty, exdiputada del MAS, interpuso un recurso que apunta a los vocales del TSE.
“Para que esto no pueda volver a suceder, para que esto no pueda volver a pasar, nosotros especialmente mi persona va a presentar una demanda a los miembros del TSE, pidiendo, además, (los nombres) de quienes han sido de manera directa, quienes han incurrido pidiendo que se inhabilite”, sostuvo Gualberto Arispe, el jefe de bancada nacional del MAS en Diputados.
El legislador sostuvo que, en su momento, hubo una intromisión del gobierno transitorio en el organismo electoral. “Creemos que eso se debe señalar con nombres y apellidos, quiénes son los autores intelectuales y los autores materiales”, agregó. Agencias