El diputado opositor Gonzalo Barrientos afirmó este viernes que tras la aprobación del informe de la Asamblea Legislativa sobre el caso Senkata-Sacaba, comenzó la “cacería de brujas” del MAS hacia los opositores, sin decir nada sobre los juicios contra Evo Morales por estupro, Álvaro García Linera y otros acusados por fraude y terrorismo.
Indicó que, a horas de cerrar la gestión legislativa, ya se inició la persecución política aprobando juicios de responsabilidades contra algunas autoridades y juicios ordinarios contra otras autoridades del gobierno de Jeanine Añez.
Barrientos manifestó que los asambleístas del MAS comienzan con una mano la “cacería de brujas” y con la otra mano se deja sin efecto el mandamiento de aprehensión e imputación contra Evo Morales.
También dejaron congelados todos los hechos de terrorismo que protagonizaron los exministros como Juan Ramón Quintana y otros que se encuentran asilados en la residencia mexicana desde noviembre de 2019.
Advirtió que ya no hay una decisión institucional sino política de liberar de culpa a unos y generar persecución a otros, sobre todo, las autoridades salientes del gobierno transitorio. Agencias