El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este sábado postular al exalcalde alteño Zacarías Maquera, más conocido como “Ratuki” o rápido en aymara, a la Alcaldía de El Alto, y dejó fuera de la carrera política subnacional a la exsenadora Eva Copa, a los exministros Wilma Alanoca y Abel Mamani, y también al dirigente Daniel Ramos.
“Hemos llegado a un final feliz, todos los precandidatos por la unidad de El Alto han decidido apoyar al hermano Zacarías Maquera, más conocido como Ratuki, para que sea el único candidato para la Alcaldía”, informó el dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Rodolfo Machaca, a dos días del cierre de la inscripción de candidatos a las subnacionales del 7 de marzo de 2021.
Maquera fue alcalde alteño transitorio entre 2014 y 2015, después de la renuncia del exalcalde masista Édgar Patana. Se hizo conocer como “Ratuki” porque convirtió una mezcladora de cemento y áridos en lavadora de frazadas y lana de oveja, luego ese concepto fue llevado a obras que eran concluidas de manera rápida durante su gestión edil. Agencias