El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, acusó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, de propagar el coronavirus en las poblaciones alejadas de La Paz, donde visita y le exigió mostrar pruebas para conocer su estado de salud.
“Vamos a trabajar en una minuta de comunicación para el Órgano Ejecutivo para que, empezando por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, pasando por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias puedan tomar las medidas de bioseguridad. Municipio que visita Arias, es un municipio infectado por coronavirus. Ni en Apolo ni en Sica Sica había la enfermedad. Pero va el ministro y aparecen”, declaró la autoridad, en una conferencia en plaza Murillo de La Paz.
Añadió que si Arias es asintomático, debería mostrar sus partes médicas. “Si no, debería tener un certificado que asegure que no está infectado y bajo esa medida, visitar a los municipios”, argumentó.
Para el asambleísta del MAS es una gran irresponsabilidad de parte del Órgano Ejecutivo el no tomar previsiones y llevar esta enfermedad a cada municipio, aduciendo una supuesta inspección y sin tomar medidas de seguridad.
Rechazo contundente
En contacto con EL DEBER, el ministro Iván Arias refutó contundentemente las denuncias en su contra.
“No pues. A estos (los del MAS) no les gusta la salud y la vida. La desprecian y aman la muerte. No se alegran de vernos sanos. Quieren vernos muertos, cual buitres para llenarse de gloria”, manifestó la autoridad, que es el Delegado Presidencial para La Paz y Oruro, en esta lucha contra el coronavirus.
Más adelante, explicó que como amante de la vida, cuidaba su salud, la de su familia y la de la gente que le rodea diariamente.
“Cada 25 días me hago pruebas rápidas y PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). A Dios gracias, estoy bien. Esta semana me toca mi cuarta prueba”, manifestó Arias, despejando las dudas. Agencias