«El MAS está en caída y hay gente que sigue solo por el cargo»

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, sostuvo que las revoluciones nunca son lineales y que están llenas de subidas y bajadas. En ese marco, aseguró que no todo es victoria en la política y que muchas veces es mejor detenerse para proyectarse con mayor seguridad hacia el objetivo.

“Para mí, el que se decepciona o se frustra rápidamente es el soldado de una batalla y no es el revolucionario de mil batallas que es lo que queremos, un revolucionario perseverante, constante y consecuente. No a la primera levantar las manos y dejar, la lucha es permanente hermanos y para nosotros recién empieza”, reflexionó Rodríguez.

Aseguró que es importante la preparación y la lectura para genera mayor conciencia en las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Los que estemos en primera línea, estemos por convicción y no por condición a un cargo. Es lo que nos debe caracterizar siempre; compromiso, honestidad, conciencia y convicción”.  

Rodríguez apunto a los políticos de la derecha, donde según su perspectiva, prima el sentimiento caudillista.

“Todos quieren ser jefes, todos quieren cargos, por tanto, todos quieren ser presidentes (…) para nosotros está bien, es un aventaja.”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la lucha no solo se concentra en las calles, ya que otra parte importante es la disputa ideológica, mediático, información fidedigna para “convencer al que no está convencido, con ideas, propuestas y programa de gobierno”.

Aseguró que, si bien la política es el terreno de lucha de intereses, en este escenario debe primar el interese común y no así intereses grupales y personales.

“Si la política no asume el protagonismo que no le corresponde en la definición de un proyecto inclusivo de sociedad, son los intereses sectoriales los que marcan el rumbo de las decisiones del poder público”, añadió.

En esa línea, sostuvo que a la mayoría de los bolivianos no le interesa si un partido es de izquierda o de derecha. “Lo que le interesa es que resuelvan sus problemas y necesidades, que los políticos estén a la altura de las nuevas exigencias y expectativas. Que los gobernantes enfaticen el trabajo en la educación y la salud, que logren la paz social, estabilidad, crecimiento y desarrollo del país; y no enfrascados en discusiones ideológicas”.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dijo que las redes sociales son un actor político más para combatir la desinformación, por lo que subrayó la importancia de “tener el control”.

Rodríguez dijo que la única arma del movimiento popular es la unidad en las calles y en las urnas, mismas a la que están apostando como partido. Agencias