La Paz
El Movimiento Al Socialismo (MAS) exigió el alejamiento de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, a quienes consideran aliados de la derecha que despliegan acciones contra el líder del partido, Evo Morales, y otros dirigentes.
Dos resoluciones, una política y otra económica fueron aprobadas por el ampliado del MAS que se reunió en Cochabamba. En las mismas, el partido de Gobierno exige la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo; paralelamente piden una reunión de urgencia con los dos primeros mandatarios para solucionar los problemas internos. Asimismo, en su segunda resolución, instruyen la obligatoriedad de todas las autoridades a cumplir con los aportes políticos
“El ministro de Justicia y el ministro de Gobierno buscan implicar al MAS con el narcotráfico, duele eso, sin esfuerzo, sin militancia, (están) molestando desde el Gobierno, con justa razón están pidiendo (su alejamiento); yo no había pensado eso, (los compañeros) están pidiendo para la buena gestión del hermano presidente, para el bien del MAS que aleje a Iván Lima y (Carlos) Eduardo Del Castillo, (es una) decisión. Para tocar este tema estamos pidiendo una reunión con urgencia con el presidente y el vicepresidente”, dijo Morales en conferencia de prensa.
Asimismo, el partido azul anunció la conformación de un equipo jurídico para analizar los informes internacionales y los procesos que se intentan activar contra Evo Morales.
Entre otros puntos, ratificaron la expulsión con ignominia del diputado Rolando Cuéllar y respaldaron a Andrónico Rodríguez para que siga como presidente de la Cámara de Senadores por una gestión más.
Desde el MAS, dan su respaldo a Morales como líder indiscutible. Agencias