La Paz
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, exigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicar su vínculo con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Arispe hizo esas afirmaciones tras exhibir una fotografía en la que se observa a Del Castillo junto a Wálter Chávez, asesor del gobernador Camacho.
“En lo personal (estoy) muy dolido, porque no puedo comprender cómo un ministro de Estado puede estar sentado con alguien del equipo que hoy en día nos golpea cada vez a nuestro gobierno nacional”, manifestó el legislador.
Sobre la fecha de esa fotografía, aseguró que no es una imagen tomada en 2018 0 2019 sino se trata de una foto tomado cuando Del Castillo ya era ministro de Gobierno.
“Nosotros conocíamos perfectamente a Eduardo Del Castillo, hasta un día antes o cuando nosotros asumimos aquí como diputados, cuando jura nuestro Presidente (Luis Arce), teníamos un desfile en la plaza Murillo, en la cual, el actual ministro Del Castillo tenía una cola larga como una compañera, y acá no se lo ve asi. Entonces esto es después, cuando ya ha sido, cuando funge como ministro”, explicó Arispe.
Para el diputado, esta imagen confirma lo que ya “se decía en pasillos” de que la unidad de comunicación del Ministerio de Gobierno y la de comunicación de la gobernación de Santa Cruz coordinaban actividades. En ese sentido, dijo que por esa razón no hay procesos contra Camacho.
Arispe mencionó que el ampliado del MAS no se equivocó al concluir que la desestabilización viene de algunas carteras de Estado y por eso se pidió el alejamiento de algunos ministros.
Wálter Chávez fue asesor de Evo Morales en la elección de 2005 y algunas otras posteriores. La relación terminó cuando Chávez se enfrentó a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente.
En 2015, el propio Chávez anunció su alejamiento del MAS. Y en 2020, se confirmó que era el asesor principal de Luis Fernando Camacho en Santa Cruz. Agencias