El abogado Jorge Valda denunció este martes que comienzan las movilizaciones en el país no sólo para la renuncia de Juan Lachipa, sino también ante un inminente “golpe de Estado”, que estaría gestando la Asamblea Legislativa, a partir del procesamiento a la presidenta Jeanine Añez y su gabinete de ministros, para lo cual convocaron al Fiscal General a la ciudad de La Paz.“Vamos a permanecer en Sucre hasta conseguir la renuncia de Juan Lanchipa”, señaló.
Desde la mañana de este martes, jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala y plataformas ciudadanas de Sucre tomaron la Fiscalía General del Estado, obligando a cerrar las puertas y cortando el tráfico vehicular en la zona. La Policía desplegó un contingente de efectivos ante un posible descontrol de los manifestantes.
Valda dijo que la Asamblea Legislativa se reúne este martes en La Paz para tomar decisiones respecto a las futuras acciones que tomará el Ministerio Público, en contra de las autoridades políticas en función de Gobierno y para ello convocaron al Fiscal General. Agencias