«El MAS quiere apurar las elecciones por miedo a perder más seguidores

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca que las elecciones generales se realicen en septiembre, pese a la pandemia por coronavirus, «por temor a perder más seguidores».

El viceministro aseguró que todas las acciones que lleva adelante el MAS, como generar violencia en distintos puntos del país, el bloqueo que impone con sus dos tercios en la Asamblea Legislativa y la premura porque se realicen los comicios, tiene afanes de desestabilización, pero también están relacionadas “al miedo que tiene el MAS de seguir perdiendo seguidores”.

Para Issa, el partido de Evo Morales “es un movimiento de mentiras» y recalcó que no se puede asociar las elecciones con los problemas que el país enfrenta en la mitigación del coronavirus. Es más, considera que “el que tengamos un nuevo Gobierno no va a parar el Covid-19”.

El MAS y organizaciones sociales afines insisten en la demanda de elecciones para el 6 de septiembre. De hecho, dirigentes del sector minero y de la Central Obrera Boliviana (COB) amenazaron con movilizaciones si los comicios no se realizan en septiembre.

Además, en una carta enviada a la mandataria Jeanine Áñez por la presidenta del Senado, Eva Copa, le recordó que la única misión de este Gobierno transitorio era convocar a elecciones. «¿Lo comprende? No tenía ningún otro propósito, y, sin embargo, su gobierno está destruyendo los cimientos del estado de derecho y del Estado Plurinacional que con tanto esfuerzo construimos las bolivianas y bolivianos”, dijo en la misiva. Agencias