El MAS quiere frenar llegada de Camacho a «Santa Cruz»

Santa Cruz
A 19 días para la audiencia presencial de Luis Fernando Camacho, por el caso ‘decretazo’, asambleístas del MAS intentan frenar la llegada del gobernador a Santa Cruz. La cita con la Justicia es a las 13:30 del próximo 11 de marzo de 2024.
Clemente Román Condori, Dilfe Rentería Aratea y Raquel Valencia Aspetty, firman la solicitud que llegó, este martes, a la ventanilla única del Palacio de Justicia.
El escrito está dirigido al presidente y a los jueces técnicos del Tribunal de Sentencia Octavo de la Capital. Los legisladores departamentales piden que “se lleve a cabo audiencia de juicio oral de forma virtual”.
El argumento de los asambleístas del MAS es que “se puede generar caos social”, indica una de las partes más sobresalientes del documento. Otro justificativo es el costo operativo del viaje desde La Paz hasta Santa Cruz, que “generará gastos para Estado por el traslado del acusado a ese despacho judicial y su posterior retorno al recinto de Chonchocoro”.
Sobre el tema, Martín Camacho, abogado defensor del gobernador, indicó, en reiteradas oportunidades, que el fallo del Tribunal de Sentencia es “inapelable”, por lo que será complicado, que la justicia de marcha atrás a la determinación tomada.
El Ministerio Público procesa al gobernador Camacho -en este caso- por la emisión del Decreto Departamental 373, del año 2022. En el documento, que estuvo (según señalaron, por error) en la gaceta oficial, Camacho designaba al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, como gobernador suplente y no así al vicegobernador, Mario Aguilera, para que cumpliera su rol, mientras él viajaba a Brasil.
De continuar el curso normal del proceso, Luis Fernando Camacho, volverá a Santa Cruz 433 días tras su detención. Agencias