El MAS ratifica elecciones para el 6S y advierte con procesos a vocales

La bancada del MAS de la Cámara de Diputados se pronunció respecto al anuncio del Tribunal Supremo Electoral, la que calificaron como un abuso y una arbitrariedad, por no pasar la consulta a la Asamblea Legislativa.

“El anuncio del Tribunal Supremo Electoral es un abuso y una arbitrariedad, viola las leyes 1266, 1297 y 1304 que establecen que el TSE puede establecer la fecha de elecciones como máximo el 6 de septiembre de 2020. Esta decisión unilateral y arbitraria, sobrepasando a la Asamblea Legislativa Plurinacional expone a los vocales a eventual responsabilidad”, dice el comunicado del MAS.

Los diputados dijeron:“El establecimiento de la fecha de elecciones para el 6 de septiembre de 2020 fue fruto de un acuerdo impulsado por el propio TSE con los partidos políticos y en el cual también se consideraron los factores de salud de la pandemia y las debidas medidas de bioseguridad para la jornada electoral, así como lo han realizado otros países como República Dominicana el pasado 5 de julio”.