Alan Arciénega, representante de los guerreros del alba, pertenecientes al Movimiento Al Socialismo, le sugirió esta mañana al líder y vocero de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, buscarse un buen abogado que lo defienda ante los múltiples procesos que tiene y que se iniciarán en su contra por supuestos actos de “racismo” y “apoyar al golpe de estado”.
Arciénega señaló que los procesos son los que corresponden pero que el MAS ahora que llegó al poder no actuará de manera “vengativa”.
Hasta el momento, son cuatro procesos los que suma Molina en su contra, en dos de ellos, se le acusa por delitos de atentado contra la salud pública, incitación a delinquir y asociación delictuosa, además de otros dos casos en los que fue citado para declarar como testigo.
En su momento, Molina calificó la situación como persecución política, la cual, según su percepción, es gestada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En pasadas semanas, la Fiscalía logró identificar a Yassir Molina como uno de los presuntos responsables de los daños a las oficinas de la Fiscalía General del Estado. Espera que los jefes de seguridad policiales brinden sus informes y colaboren con la investigación, pues no solo pintaron las paredes, sino que también han dañado una ventana.
Por su lado, el asesor legal de Patrimonio Histórico del Municipio de Sucre, Román Mancilla, advirtió que se llevaron a cabo “actos delincuenciales” por parte de ciudadanos “inescrupulosos” que pintaron las paredes con tinta roja.
El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, mencionó que un cliente de una entidad bancaria resultó “agredido tras las movilizaciones de los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala. Agencia