“El MAS saldrá a matar si pierde en primera vuelta”

El ministro de Justicia Álvaro Coimbra, señaló este martes que el MAS saldrá a matar el domingo a medianoche si pierde en primera vuelta.

Coimbra aseguró que el gobierno nacional tomará acciones de prevención y el gabinete ministerial analizará la ampliación de auto de buen gobierno hasta 48hrs luego de las elecciones para evitar conflictos.

 El MAS, se los aseguro, está dispuesto si el domingo pierde las elecciones, a matar gente ese día después de la media noche (…) Sacrificará a más bolivianos, con tal de llevar al conflicto y la inestabilidad política al país, que lo único que logrará es que nos enfrentemos como bolivianos”, indicó.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, aseguró hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) intentará convulsionar el país si el resultado de las elecciones presidenciales del 18 de octubre apunta a una segunda vuelta.

A la salida de un acto de posesión, la autoridad fue consultada sobre posibles movilizaciones del MAS después de las elecciones. Al respecto aseguró que los miembros de este partido no les interesan la vida y bienestar de los bolivianos y así lo demuestra los 100 muertos durante los 14 años de gobierno, los 32 fallecidos tras la salida de Evo Morales en noviembre pasado y en agosto de este año cuando se impidió la dotación de oxígeno en varias ciudades de Bolivia, provocando cobrando la muerte de 40 personas.

“El MAS, se los aseguro, está dispuesto si el domingo pierde las elecciones, a matar gente ese día después de la media noche (…) Sacrificará a más bolivianos, con tal de llevar al conflicto y la inestabilidad política al país, que lo único que logrará es que nos enfrentemos como bolivianos”, indicó.

En ese contexto, Coímbra aseguró que el gobierno central elabora un plan preventivo ante cualquier hecho violento, organizado por los ministerios de Gobierno y de Defensa.

El ministro indicó que se evaluará en gabinete permanente, la propuesta de gobierno, de dictar auto de buen gobierno 48 horas antes y después de los comicios.

“Garantizamos elecciones libres, transparentes y democráticas (…) que se respete la decisión del pueblo boliviano del voto, y no vamos a permitir ningún tipo de convulsión”, aseveró.

De igual manera, fue consultado sobre los casos de fraude electoral, informando que se espera que la Fiscalía General del Estado haga la acusación formal contra Morales y sus ex ministros, de quienes se evidenció una supuesta participación para alterar los resultados de la elección pasada. Agencias