El MAS se queda solo y es el único partido que quiere ir a elecciones

Los reportes epidemiológicos dan cuenta del ascenso rápido de casos al que ingreso Bolivia, que hasta el momento tiene más de 60 mil contagiados y 2 mil muertes por Covid-19. Bajo este difícil panorama el Movimiento Al Socialismo es el único frente político que insiste que este 6 de septiembre los bolivianos salgan a las calles para concentrarse en colegios y emitir el voto.

Los seguidores de Evo Morales quedaron solos en este pedido, los demás frentes políticos coinciden en que no existen condiciones para llevar adelante elecciones en plena crisis sanitaria. Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunicad Ciudadana dijo este miércoles  que la salud es prioridad y que aceptarán la modificación de la fecha.

Jorge Tuto Quiroga candidato presidencial por Libre 21 afirmo hace dos días que por salud y democracia debemos votar cuando tengamos un mínimo de contagios.

Siguiendo la postura de postergar las elecciones, los Comités Cívicos de todo el país reunidos en La Paz se pronunciaron pero además exigen un saneamiento al padrón electoral.

Hace días, a través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho dijo que el “virus pasó todos los controles, entró a Palacio y se instaló en la silla presidencial” y si la presidenta pudo contagiarse es una “locura pensar que las elecciones no serán un foco de contagio»

Finalmente la presidenta del Estado, Jeanine Áñez también en Twitter dijo que aceptará las decisiones del TSE, pero que en estos momentos no tiene en su cabeza las elecciones. Agencias