El MAS se volvió en un partido tradicional

La Paz
Desde la facción “arcista” observaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a su congreso en Lauca Ñ, Cochabamba, como un “partido tradicional” porque Evo Morales se consolidará como el dueño de la sigla; por otro lado, aseveraron que el cabildo del 17 de octubre en El Alto definirá el destino de las organizaciones sociales y no descartaron definir candidaturas para el 2025.
“(El MAS) se está convirtiendo en un partido político tradicional, pero nosotros somos del Instrumento Político”, declaró Fidel Surco, exdirigente Intercultural, quien subrayó que bajo esa consigna se desarrolla el congreso en Lauca Ñ; es decir, separado supuestamente del IPSP.
El dirigente indicó que las organizaciones sociales que no fueron al congreso del MAS definirán su destino en el cabildo del 17 octubre en El Alto, debido a que el congreso de Lauca Ñ excluyó al Pacto de Unidad “arcista”.
“A futuro, después del 17 (de octubre), ¿cuál va a ser el camino? ¿Cuál va a ser la tarea de las organizaciones? ¿Conformar (otra) o recuperar el Instrumento Político? ¿Reencaminamos?”, cuestionó Surco. Agencias