El MAS sostiene que Arce no tiene intención de repostular

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, manifestó que el presidente Luis Arce, en las reuniones que sostuvo con los miembros del partido oficialista, señaló que no tiene la intención de ir a la reelección.

“Debo contarles que nosotros tenemos todos los martes reunión con las bancadas y ahí, claramente, nuestro Presidente nos ha indicado que no hay ni una intención, incluso de su repostulación. Algún rato, nos comentó que los criterios que maneja la oposición no tienen que confundir a la bancada”, detalló.

A la pregunta “¿El gobernante les dice que no tiene la intención de repostular?”, Arispe respondió: “Con absoluta claridad”. El tema de reelección fue abordado por el legislador a partir de la nota que publicó Página Siete el fin de semana, acerca de cómo el Partido Socialista 1 (PS1), alma mater del presidente Arce, se está reestructurando, tiene estatutos y prevé sacar personería para participar en las elecciones de 2025.

Tras la difusión de la nota, desde el Ejecutivo dieron su versión. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que Arce está enfocado en su gestión, y que no tuvo encuentros con la dirigencia del PS1 para hablar de temas electorales.  “El presidente Arce no ha tenido reuniones con la dirigencia del PS1 y menos aún para hablar de temas electorales o de personería jurídica”, indicó.

El secretario ejecutivo del PS1 de Oruro, Rimmy Gonzales, dio a conocer que tienen proyectado participar en las elecciones de  2025, y que no descartan una alianza con el MAS.

El pasado sábado, Arce tuvo una reunión con la directiva nacional del partido de Gobierno y con los jefes de bancada de esa fuerza.

Arispe explicó que en ese encuentro abordaron diferentes temas de interés nacional, como el incremento del precio del maíz, entre otros asuntos.

Sin embargo, un día después, Evo Morales, presidente de esa fuerza, apuntó contra el Ejecutivo, sosteniendo que “planificaron ataque al trópico con la Operación llamada Negra”. Agencias