Santa Cruz
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que “Bolivia vive hoy dos grandes problemas: una economía en crisis y una democracia enferma”.
En ese sentido, recordó que los precios de los productos de la canasta familiar suben de manera constante, y también señaló que las filas por diésel continúan en algunos sitios.
Incluso, aseguró que los importadores “están pagando hasta un 70% de comisión por sus compras en dólares en el exterior”.
“Por otro lado, hay una total falta de credibilidad en la democracia y sus instituciones, no hay confianza en la justicia y la corrupción a todos los niveles está descontrolada”, sostuvo.
Después de que el presidente de la Fexpocruz, José Luis Farah, afirmara que “tenemos que cruceñizar Bolivia”, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también consideró que “el modelo productivo cruceño se puede adaptar en los nueve departamentos” del país.
Estas expresiones surgen en medio de una crisis económica, que golpea a Bolivia, y las constantes exigencias de solución ante esa situación.
Camacho insistió que “la alternativa para sacar a Bolivia de la crisis es el modelo productivo cruceño”.
“Un modelo que sigue impulsando la economía del país. La impulsa con exportaciones de más de 3.500 millones de dólares por año, generando empleos, oportunidades, desarrollando industria, exportando, trayendo dólares y atrayendo a Santa Cruz a bolivianos de todos los departamentos que buscan una oportunidad para salir adelante con sus familias”, destacó.
Camacho remarcó que “el modelo productivo cruceño se puede adaptar en los departamentos” porque, según dijo, “se basa en tres principios muy sencillos: el respeto a la propiedad privada, el impulso a la producción y al comercio, y el impulso a la solidaridad entre todos”.
Por tanto, “el MAS (Movimiento Al Socialismo) es el problema y Santa Cruz es la solución. Bolivia necesita un cambio”, puntualizó. Agencias