Este delicioso y aterciopelado fruto es más beneficioso de lo que crees. No solo sus nutrientes son buenos para nuestra salud sino que, además, nos aporta sus propiedades para convertirse en el más codiciado en el ámbito de la estética. Descubre los secretos del melocotón, la fruta de la eterna juventud.
MASCARILLAS
Para aprovechar todas las bondades de esta fruta podemos preparar mascarillas y aplicarlas en el rostro.
MASCARILLA HIDRATANTE
Sirve para darle una mayor luminosidad y suavidad a la piel. Además de aplicarla en la cara la puedes usar en las manos, en los brazos y en los hombros.
Ingredientes: 1 melocotón, ½ bote de yogur natural, 1 cucharada de miel (25 g) 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen (16 g)
Preparación: Corta por la mitad el melocotón (sin pelar) y retira el hueso. Colócalo en el vaso de la licuadora junto con la miel, el yogur y el aceite. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos. Lava la zona que quieras tratar y, cuando aún esté húmeda, aplica la mascarilla. Deja que actúe unos 20 minutos, retira con agua tibia y seca dando pequeños toquecitos con la toalla.
MASCARILLA PARA PIEL SECA
Si tu problema es que la dermis está demasiado castigada y se ha resecado entonces tienes que probar esta receta casera.
Ingredientes: ½ melocotón, 1 tomate, 1 cucharada de aguacate, ½ plátano, 1 rodaja de kiwi
Preparación: Lava y pela todos los ingredientes. Coloca en el vaso de la licuadora y mezcla bien hasta que quede una masa compacta. Aplica en el rostro, el cuello y el escote, que habremos limpiado y secado previamente. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con buena cantidad de agua.
Puedes acudir a esta mascarilla o loción si no te has puesto factor de protección adecuado y has estado todo el día en la playa, en la piscina o al aire libre.
Ingredientes: 1 melocotón, ½ pepino, 2 cucharadas de tapioca y 3 hojas de menta
Preparación: Descorazona el melocotón y, sin pelarlo, colócalo en la licuadora junto al pepino y las hojas de menta. Bate unos segundos y luego añade la tapioca. Aplica en las áreas afectadas por el sol y deja que actúe 20 minutos antes de retirar con agua fresca.
PROPIEDADES MEDICINALES
Aquellas mujeres que están queriendo quedar embarazadas o que ya están encinta pueden incrementar el ácido fólico en el organismo (que, entre otras cosas, ayuda en la formación y desarrollo del feto) comiendo melocotones frescos.
Para que no siempre sea un postre también se puede combinar con ciertas verduras (como la escarola, la lechuga o las endibias) y convertirse en una riquísima ensalada agridulce.
OTROS BENEFICIOS
Contiene 10 vitaminas diferentes y todas ellas con efectos antioxidantes. Destacan:
La vitamina A, La vitamina B, La vitamina C, La vitamina E y La vitamina K
Este estudio de la Universidad de Concepción ha indicado a su vez que los antioxidantes que presenta el melocotón (como, por ejemplo, los ácidos fólico, pantoténico y clorogénico) son fundamentales para eliminar los radicales libres que se acumulan en el organismo, relacionados con el envejecimiento prematuro y con la aparición de enfermedades graves como el mal de Alzheimer.
El zumo de melocotón es muy bueno para reducir los síntomas de los cálculos renales y para proteger los riñones, según afirma este estudio de la Universidad Yonsei (Corea del Sur). Tiene propiedades laxantes y puede ser eficaz para ayudar a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.