Diego Maradona siempre tuvo una relación especial con Ronaldinho, de admiración mutua. Compartieron césped en partidos benéficos y el astro de la selección argentina lo defendió públicamente cuando quedó detenido en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso. “Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”, dijo el hoy entrenador de Gimnasia La Plata.
Ese vínculo provocó que en los últimos días se acrecentara el rumor de la posible incorporación de Dinho, retirado de la actividad a los 40 años, al Lobo, si es que consigue la libertad a lo largo de agosto (hoy se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción). ¿Cuán concreta es la chance de ver a la estrella brasileña con la casaca del Tripero?
Las ilusiones en La Plata se dispararon a partir de una noticia que Infobae pudo confirmar: Diego le envió un mensaje a Dinho. Lo hizo a través de su apoderado, Matías Morla, quien conoce a los abogados que están cerca del ex Barcelona durante el proceso que afronta en Paraguay, dado que no posee el teléfono actual.
“La debe estar pasando como el culo, se está comiendo un garrón”, les dijo Pelusa a sus íntimos. Y su intención fue enviarle un nuevo mensaje de apoyo, consultar cómo se siente y cómo sobrelleva la situación. Y, además, le hizo una invitación: le propuso que pase por Argentina a conversar con él una vez que consiga la autorización para abandonar Paraguay.
¿Se trató de una proposición formal para que se sume al plantel? En el entorno del técnico subrayan que no. Diego no duda de que Ronaldinho es capaz de ponerse en forma para marcar diferencias si se lo plantea, más allá de que no juega oficialmente desde 2015, cuando defendió los colores de Fluminense. Posteriormente, hizo giras de exhibición y continuó ligado a la pelota, pero no con un entrenamiento serio, aunque haya mantenido su peso.
Desde que fue detenido, en prisión participó de duelos de piki-vóley (también llamado fútbol-tenis) sobre la arena y hasta se sumó a los duelos de fútbol de salón. Ya en el hotel Palma Roga, pidió expresamente que despejaran un salón para instalar una red y así poder jugar al fútbol-tenis con su hermano, también procesado por la misma causa.