El Messi, el niño soñador que “conquistó el mundo”

Cuando uno piensa en Lionel Messi se le viene a la mente el astro argentino que conquistó el mundo del fútbol a base de talento y habilidad. Sin embargo, pocos conocen la historia de aquel niño que desde pequeño soñó en grande, pero se encontró con muchas trabas cuando buscaba hacerse un espacio en su tierra natal.

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina y su pasión por el fútbol comenzó desde muy temprana edad. Sus hermanos cuentan que de niño apenas se podía desprender del balón, es más lo cargaba con él a todas partes.

Con tan solo 4 años, Lionel jugó su primer partido. Ricardo Aparicio, el director de un club infantil que entrenaba a cuadras de la casa de Messi, fue quien lo vio divirtiéndose con la pelota y no dudó en invitarlo a entrar a su escuela. A partir de ese momento, lo que simplemente parecía una afición se convertiría en una pasión sin límites. El pequeño no se perdía por nada los partidos de su club, sin importar si se trataba de un amistoso o de una competición oficial. Lo primordial para el rosarino era estar en la cancha y divertirse al máximo.

Una enfermedad cambió su vida

En 1994 Messi empezó a militar en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, un club muy especial de su ciudad de origen. En seis años disputó 176 encuentros y marcó 234 goles, su promedio era de 1,33 goles por partido, unas cifras no muy comunes para alguien de esa edad.

Cuando cumplió 10 años, el médico del club empezó a notar que Leo era más bajo de lo normal y que no crecía como el resto de sus compañeros. Le diagnosticaron un déficit hormonal de crecimiento, una gran amenaza para el futuro de su carrera.

A los 11 años, el argentino medía 1,3 metros de altura, una media promedio de niños de 8 años. Parecía que su caso no tenía solución y se empezó a evaluar la posibilidad de que reciba un tratamiento para que sus músculos y huesos se desarrollen con mayor facilidad.

Al final, los médicos decidieron que la única solución era tratar a Lionel, la familia pagó los primeros meses, pero debido a su alto costo no pudieron continuar financiando el tratamiento.

Meses después, Messi fue a prueba a River Plate, el talento del zurdo enamoró a los entrenadores; sin embargo, el club ‘Millonario’ no quiso hacerse cargo del tratamiento, que consistía en colocarle una inyección con hormonas por día.

Tras la negativa del equipo argentino apareció el FC Barcelona, que fichó a Messi y ayudó a su familia pagando el tratamiento completo.

En las categorías inferiores del Barça, destacó enormemente. Su buen rendimiento lo llevó al plantel profesional, jugó 778 partidos oficiales, convirtió 672 goles y realizó 303 asistencias. Se consagró como una leyenda y para muchos llegó a ser el mejor jugador de la historia del club.

Títulos que ganó Messi

Messi ganó 4 Champions League, 10 Ligas de España y 7 Balones de Oro. Finalmente, en 2021 se terminó marchando al Paris Saint Germain.

Con la selección argentina conquistó la Copa América Brasil 2021, derrotando al anfitrión en la final por 1-0. Luego ganó la Finalissima que reunió al campeón de Sudámerica con el de Europa en un partido disputado en Wembley, ahí la ‘Albiceleste’ arrolló a Italia 3-0.

Sin embargo, faltaba el título más importante de la carrera de Messi y este llegó en el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en los penales, la ‘Pulga’ se consagró campeón del mundo.

La historia de Lionel Messi es una muestra de que los niños pueden soñar en grande. A pesar de las adversidades, el nunca se rindió, cumplió sus sueños y se convirtió en un pequeño gigante. Agencias