Haciendo una especie de catarsis, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, retó a los analistas y opositores a demostrar con datos sus críticas al Gobierno.
El desafío de la autoridad surge después de que varios especialistas y opositores cuestionaran el informe que dio el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, sobre la realidad económica del país, en los festejos del duodécimo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.
Montenegro salió al cruce de las críticas e instó a todos los opositores a corroborar y refutar que las cifras sobre la economía son falsas o maquilladas.
“Ahora muchos de los analistas y críticos dicen que son cifras falsas que son maquilladas. Que presenten ellos entonces sus cifras, qué hagan el cálculo del PIB, del desempleo, la inflación que nos demuestren, que nos digan: ‘esta es la verdadera cifra’. Para demostrar que algo está equivocado, cada uno debe presentar ejemplos”, señaló la autoridad estatal en el programa oficialista ‘Las 7 en el 7’, que se emite por Bolivia TV. El sábado, el presidente aseguró que en 2021 retomó la senda del crecimiento. Agencia