“El modelo masista impulsa avasallamientos”

Ante los recurrentes casos de ocupación ilegal de tierras en Santa Cruz, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho identificó al modelo impuesto por el actual gobierno como la causa de los avasallamientos que recurrentemente se dan en ese departamento, la inseguridad jurídica que pone en peligro la estabilidad de las empresas privadas y la crisis económica que atraviesa el país.

El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó este viernes al “modelo masista” de impulsar los avasallamientos de tierras y la inseguridad jurídica de las empresas privadas.

“El modelo socialista del masismo siempre despreció a Santa Cruz. Siempre despreció la empresa privada y siempre despreció el modelo productivo cruceño. Hoy, el modelo masista impulsa los avasallamientos e impulsa la inseguridad jurídica de las empresas. Y de este modo, el modelo masista profundiza la crisis económica de Santa Cruz y del país”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.

Esta expresión de Camacho surge tras la denuncia de un nuevo avasallamiento en tres predios productivos en Guarayos, Santa Cruz.

Las víctimas de los avasalladores denunciaron en pasadas horas que estuvieron “secuestrados” desde el pasado 17 de junio, cuando una turba, con armas de fuego, machetes y palos, ingresó a las propiedades afectadas.

“¿Por qué el gobierno del presidente (Luis) Arce no hace nada en contra los avasallamientos? ¿Por qué no hace una investigación sobre el tráfico internacional de tierras? ¿Por qué no se protege a la región de la que depende la seguridad alimentaria del país?”, cuestionó Camacho.

La defensa de una de las víctimas de los avasallamientos de los últimos días advirtió que los cabecillas de estas organizaciones irregulares que toman tierras en el norte integrado gozan de libertad y tienen un fuerte apoyo político y logístico; además, pidió a la justicia investigar el posible nexo de los avasalladores con los Interculturales que son parte del Pacto de Unidad que forma parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

Remarcó que “Bolivia necesita del modelo productivo cruceño para crear empleo” e insistió que el país necesita un cambio.​​ Agencias