«El Monstruo de Perú» hizo escala en Cochabamba

Cochabamba
El vuelo que trasladaba a Erik Moreno, alias “El Monstruo”, considerado uno de los criminales más buscados y peligrosos del Perú, realizó una escala en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.
Moreno, quien se encontraba en Paraguay y fue extraditado a su país, es requerido por delitos de asesinato y narcotráfico. La escala se registró alrededor del mediodía, bajo un estricto operativo de seguridad con presencia de efectivos policiales.
Según la información disponible, el extraditado no descendió de la aeronave durante su permanencia en territorio boliviano, mientras se completaba el procedimiento de traslado hacia el Perú.
EXTRADICIÓN
El peruano Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’ y considerado «el hombre más buscado» de su país, llegó este miércoles a Lima a bordo de un avión de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haber sido extraditado desde Paraguay, bajo la acusación de ser el cabecilla de una violenta organización criminal. La aeronave arribó a una base de la aviación policial que colinda con el aeropuerto internacional de Lima, en medio de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad y de la expectativa de la prensa local, que ha hecho un seguimiento minucioso de su retorno al país.
Moreno, quien fue capturado en Paraguay el 24 de septiembre pasado, deberá responder ante las autoridades peruanas por la acusación de haber cometido delitos como homicidio, robo, extorsión, secuestro y organización criminal.
El 28 de diciembre de 2023 se le incluyó en la lista de «los más buscados», tras una condena en 2023 a 32 años de prisión por los delitos de secuestro, hurto, homicidio, sicariato (asesinato por encargo) y microcomercialización de drogas. Agencias.