El “Mundial 2030” se jugará en 6 países de 3 continentes

Un gran anuncio hizo la Conmebol este miércoles de cara al futuro del fútbol mundial: la Copa Mundial de la FIFA 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay. La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo”, publicó el mandamás del ente sudamericano en su cuenta de X.

“Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, añadió Dominguez. El posteo está acompañado de una imagen en donde el titular de la Conmebol posa junto a los presidentes de la Asociación Argentina, Chilena y Paraguaya de Fútbol.

La idea de la FIFA, que falta que lo confirme oficialmente, sería que los primeros encuentros de la cita mundialista se disputen en territorio sudamericano, tanto en Argentina, Uruguay y Paraguay. Será un partido en cada país. El resto de los enfrentamientos tendrán lugar en Europa, precisamente en los países que conformar la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Es una decisión de la FIFA que aún no fue sometida a votación.

«Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico», manifestó el titular de la Conmebol.

«Van a ser tres partidos inaugurales. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial», añadió. Agencias