El ‘Muni’ en la cima: el cuadro quillacolleño derrotó a Bolívar

El club Bolívar no pudo con Palmaflor en Villa Tunari, cayó por la mínima diferencia en el último minuto reglamentario. Tras un primer episodio aceptable, la Academia la pasó mal en el segundo tiempo porque el cansancio hizo mella y terminó contra las cuerdas ante un elenco local que batalló hasta el final.

Bolívar presentó un equipo alterno en el trópico cochabambino, su plantel titular está en Argentina para disputar hoy miércoles el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana contra Lanús en Buenos Aires. El tanto del triunfo para el equipo benjamín de la División Profesional llegó a los 44 minutos del complemento. El atacante Luis Fernando Saldías, que había ingresado en los últimos pasajes, anotó la conquista del triunfo y sepultó la aspiración de los celestes de llevarse al menos una unidad.

La falta de experiencia en varios de los elementos de la Academia pasó factura. En el tramo final el mediocampista José Herrera fue expulsado por una violenta falta a un rival y complicó aún más la performance de su equipo que en ese momento ya pedía hora.

A Bolívar le faltó intensidad, tuvo volumen de juego en algunos fragmentos del encuentro pero no convicción en la finalización de las jugadas; Palmaflor encontró espacios a las espaldas de los defensores celestes que se mostraron lentos en la parte final.

El resultado le permite a Palmaflor igualar la línea de The Strongest y Always Ready en el primer lugar con 25 unidades a la espera de lo que pueda hacer Royal Pari que juega con Oriente, que de ganar alcanzaría la punta en solitario, el cuadro inmobiliario acopia 23 puntos. Agencias.