‘El negrito’ aprehendido por agredir en las calles

La Fuerza especial de lucha contra el crimen detuvo a un hombre de 26 años, acusado de agredir a transeúntes en las calles del municipio de Quillacollo.

Se trata de varias víctimas quienes fueron sorprendidos por el hombre mientras circulaban por inmediaciones de la plaza Bolívar, quien sin una razón aparente los golpea en un caso incluso arrastró a su víctima por varios metros.

“Dos puñetes me ha dado en la cara, entonces con los lentes me ha abierto la nariz”, “de atrás me ha golpeado directo, estaba sellando y directo me ha hecho sentir el golpe en mi nariz”, relataron dos de sus víctimas que fueron agredidas por el hombre.

Según denunciaron las mujeres, al inicio no quisieron aceptar el caso, “no me aperturaron ningún caso, me dijeron que era una persona de la calle, que no podían hacer nada”, “dijeron que es un indigente”, lamentaron ambas.

En el caso de la última agresión cometida por el hombre, este golpeó a una persona en aparente situación de calle a quien según la denuncia golpeó con una piedra, en imágenes grabadas por los vecinos se ve claramente como el acusado toma por los pies a la víctima y la arrastra hasta dejarla cerca de donde circulan los vehículos en la calle, donde queda malherido.

“Ha agarrado y le había dado con la piedra a la otra persona, lo golpea dejándolo casi inconsciente, entonces agarra y no solo lo deja así, agarra y empieza a jalarlo como para que lo pisen los autos”, relata un testigo.

Según el informe policial, el acusado tiene antecedentes por protagonizar escándalos en vía pública y que ya fue sometido a una valoración psicológica para entender por qué agrede así a las personas.

“Ya se ha hecho la valoración médico legal donde le han dado cinco días de impedimento…es el único caso que se tiene de manera formal…no tendría un problema psicológico, podría ser una situación más de una sustancia que estaría consumiendo, esa situación también se va a verificar”, explicó el director de la Felcc de Quillacollo, Cnl. Hernando Sotopeña.

Luego de ocho horas de arresto, el acusado fue liberado, según aclaró el director Dptal de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, algunas horas más tarde fue sorprendido en otra pelea y en poder de sustancias controladas, luego de esto fue remitido a la Felcn.