El “Negro de WhatsApp” llega a un triste final con prohibiciones

Compartir la imagen que se viralizó en la propiedad de Facebook hace más de cinco años podría causar que suspendan o hasta borren tu cuenta, advirtió la plataforma de mensajería instantánea.

El fenómeno del «negro de WhatsApp» ya es leyenda entre los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Lo que comenzó como una simple broma para sorprender a tus contactos aprovechando el recorte automático que WhatsApp realiza en sus imágenes, se convirtió en un fenómeno viral difundido en países de Latinoamérica y Europa, y reconocible en casi todos los rincones del Internet.

Sin embargo, y a pesar de haber ayudado a la plataforma divirtiendo a sus usuarios tanto como los stickers y los audios acelerados, WhatsApp advirtió que continuar compartiendo la famosa imagen puede terminar causando la suspensión de tu cuenta. A pesar de haber sido ampliamente compartida a lo largo de los años, bajo las nuevas políticas de servicio de WhatsApp podrías perder tus conversaciones en cuestión de días. Esto representa que pasó tu tiempo de mayor furor y ya no podrá circular en la plataforma como lo hizo en otros tiempos.

En sus términos y condiciones, la plataforma aclara que «se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, se les dé un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad. También incluye la difusión de pornografía y desnudos explícitos».

Es esta última frase la que afecta al famoso meme, ya que la imagen del «negro de WhatsApp» es procesada por la plataforma como una foto con desnudo explícito. La cláusula que condena mensajes «ofensivos desde el punto de vista racial o étnico» también afecta la difusión del reconocido meme.

La verdadera historia del «negro de WhatsApp»

La famosa imagen del «negro de WhatsApp» levantó dudas en los miles de usuarios que la compartieron, que se preguntaron por el origen de la foto, la identidad de su protagonista y la razón detrás del tamaño de su virilidad.