Tomaron por sorpresa a un padre de familia que llegaba del departamento de Oruro para adquirir un auto en Cochabamba, justo cuando llegó a la autoventa el pasado 5 de marzo.
“Se trata de 3 personas que se hacían pasar por policías y abordaban a sus víctimas para sustraerle su dinero”, explicó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia Montaño.
EL ROBO
La víctima tenía en su poder tenia los ahorros de toda su vida destinado a ese fin y seria la razón por la que fue interceptado por “el negro” y “el papilón”, que con la ayuda de su cómplice lo abordaron de pronto, le dijeron que tenía una denuncia en su contra por tener en su poder “drogas”, con esa excusa lo obligaron a subir a un motorizado para que mostrara todas sus pertenencias y en ese ínterin le sustrajeron todo lo que tenía. En minutos lo dejaron desconcertado y sin nada.
“-Los aprehendidos- se identifican como policías y le indican que ha tenido una denuncia por estar inmiscuido en el tráfico de sustancias controladas, lo cual le piden que aborde un vehículo y les muestre sus pertenencias”, agregó Tapia.
Luego de robarle todo lo botan del auto y los delincuentes se dan a la fuga. Posteriormente la víctima sienta su denuncia y el DACI inicia con la investigación del caso.
Los efectivos policiales hablaron con testigos, recolectaron imágenes de cámaras de seguridad y lograron identificar el motorizado que usaron.
LA CAPTURA
Tras identificarlos se dieron a la tarea de aprehenderos, “el negro” identificado como José Antonio E.T. de 55 años de edad, fue encontrado cuando intentaba viajar a Oruro, la División análisis criminal e inteligencia encontró su motorizado en la tranca de Suticollo.
“El Papilón” identificado como Omar R.M. de 52 años, cayó cuando se encontraba en el cementerio de Quillacollo, quien fue reconocido por la descripción que dio la víctima, no sería la primera vez que comete un robo agravado.
Ambos arrestados y el vehículo, fueron remitidos al ministerio público.
Actualmente la policía se encuentra en la búsqueda de un tercer cómplice que está prófugo.
Ambos aprehendidos tienen antecedentes con un extenso prontuario delincuencial.