Mark Zuckerberg cambia Facebook por una nueva marca, Meta. Este será el nombre del grupo que englobará a todas sus plataformas, incluida la red social. En el evento Connect de su proyecto de futuro metaverso, el fundador de la red social anunció la transformación. «A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios», señaló. Bajo el nombre de Meta se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.
Facebook es la maldad, la avaricia, la insensibilidad, se puede desprender del discurso del senador y de su compañera, la senadora Marsha Blackburn. Durísimas fueron las acusaciones contra Facebook que presidía el senador Richard Blumenthal. Este legislador fue implacable en su intervención al acusar a Facebook de insensible, y de tener conocimiento de causa, con sus propias investigaciones, del daño emocional que sus estrategias han causado a toda una generación de jóvenes y adolescentes, debido a que su algoritmo está orientado para crear adicción.
Delincuentes ingresan a plataformas como WhatsApp, Messenger de Facebook, entre otras, donde toman datos de posibles víctimas de extorsión, donde permite compartir con facilidad gustos, lugares y momentos especiales con familiares y amigos y estos datos pueden ser utilizados por delincuentes.
Proxenetas usan Facebook para prostituir a menores de edad, la explotación sexual también tiene a Internet y las redes sociales como herramientas. Menores de edad son publicitadas en una página de Facebook por proxenetas, quienes ofrecen servicios de menores de entre 14 y 17 años.
‘Sextorsión’ y estafas: Aparecen entre tus amistades de Facebook, te proponen sexo ‘online’ y te piden fotos y vídeos íntimos y luego intentarán arruinarte la vida y extorsionarte económicamente.
Hackers venden datos personales de millones de usuarios de Facebook en un foro. Nombres, correos electrónicos, localización y hasta números telefónicos de más de mil 500 millones usuarios de Facebook estarían a la venta en un foro de ‘hackers’, según información de Privacy Affairs.
Facebook y las redes sociales tienen un problema muy serio con la desinformación es algo que no se le escapa a nadie. Ya desde los tiempos del escándalo de Cambridge Analytica es sabido que son mucha las fuentes de noticias falsas y dirigidas a manipular la opinión pública mediante falsedades en todos los ámbitos. Desde política hasta salud con ejemplos muy claros con el coronavirus, todo tiene cabida en Facebook. Agencias