El papa León XIV visitó Bolivia en cinco ocasiones antes de ser elegido y bailó morenada

El máximo líder de la Iglesia Católica, visitó las comunidades de la orden de San Agustín en Bolivia, y estuvo en seis departamentos, incluso llegó al templo del Señor Jesús del Gran Poder en La Paz. El actual Papa, León XIV, fue elegido el jueves como máximo líder de la Iglesia Católica en el Mundo y se conoció que visitó Bolivia, en cinco oportunidades antes de ser elegido sumo pontífice.

Según informó este jueves el superior de los Agustinos en La Paz, Marcelo Ramírez, las veces que llegó al país, Robert Prevost, lo hizo como máximo líder, padre general de la orden de San Agustín, en ese marco visitó las comunidades de la orden de San Agustín en Bolivia.

Los departamentos donde estuvo presente el papa León XIV, fueron La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí y Cochabamba.

El padre Saúl Mamani, relató que Prevost llegó varias veces al país, una de ellas fue en 2007, a la Casa de Formación en La Paz. En esa época, el actual Papa era general de la Orden de los Agustinos.

El padre, quien esa época era estudiante, contó que la actividad que se realizó fue como parte del “acompañamiento a la formación de los estudiantes. Los encuentros latinoamericanos que teníamos, donde nos reuníamos los agustinos de Latinoamérica”.

El padre mostró algunas fotos de Prevost durante su visita. En una imagen se lo observa usando un atuendo típico. “Como bolivianos siempre tratábamos de entregarle lo nuestro. Nuestra indumentaria, de nuestra tierra. Lo vestíamos con el chulo, el poncho y el sombrero y las serpentinas que era parte de los Carnavales que festejamos en nuestras tierras”, contó Mamani.

“Ha debido ser cerca de Carnavales”, añadió Mamani mientras recordaba la actividad y señaló que también se mostraron danzas de Bolivia y que León XVII bailó al ritmo de la morenada y tobas.

“Le gustaba. No se hacía al que no quiere o que no le gusta siendo americano. Se ponía a bailar lo que podía”, indicó y señaló que el Papa disfrutó de la comida que se brindó en esa ocasión.