El ciudadano de origen brasileño Juan Carlos O. apodado el «paraguayo», fue quemado en la plaza de la localidad de Las Petas en la provincia German Busch del departamento de Santa Cruz.
Tras el matar al extranjero, los asesinos pusieron un arma en el pecho con heridas cortantes en el cuerpo y una soga en el cuello.
El brasileño era buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías relacionado a la muerte de cinco de sus peones que aparecieron enterrados en fosas comunes con disparos y otros quemados.
Según la relación de los hechos, el 18 de julio del presente año, el propietario de una hacienda presentó una denuncia por robo de sus armas y escopetas en dependencias de policiales de San Matías, que señalaba que en su hacienda no se encontraban los caseros y habían desaparecido una serie de objetos y animales.
A semanas de la investigación, el 29 de julio pobladores del lugar informaron a la Policía sobre el hallazgo de dos cadáveres, que posiblemente pertenecían a los dos caseros desaparecidos.
Esta investigación apuntó al ciudadano brasileño y se determinó la desaparición de otras tres personas cuyos cadáveres fueron encontrados en los días posteriores.
La información preliminar que se maneja que, el paraguayo fue encontrado por familiares de los trabajadores asesinado y luego colgado de un árbol para luego rematarlo a balazos próximo a una unidad militar.
No conformes, el extranjero fue maniatado y desnudado para ser llevado hasta la plaza de la localidad de Las Petas donde un grupo de personas le echó gasolina y le prendió fuego. Los pobladores enterados de la llegada de la Felcc y medios de comunicación acordaron aplicar el código del silencio. Agencia