El pasaje debería ser de Bs 2.70 según el estudio técnico hecho por los choferes

Choferes del Transporte Libre y Federado estarían apuntando a que la tarifa del pasaje en la ciudad ascienda a los Bs 2.70 luego de que este lunes presentaron el estudio técnico que habría sido elaborado por su sector paralelamente al realizado por la alcaldía.
Los representantes se pronunciaron este lunes para mostrar los resultados que habrían obtenido en su estudio técnico que se habría hecho con las mismas fórmulas y tomando en cuenta los mismos aspectos que la alcaldía.
La cifra exacta que rinde el estudio de los Transportistas es de 2.678 según el documento que presentaron, por lo que redondeando esta cifra se llegaría a los 2.70, pero aseguraron que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo tomando en cuenta que una gran parte de la población se podría ver afectada por esta situación. En todo caso, se buscaría que el pasaje sea finalmente de Bs 2.50.
«Seguramente, este tema de las tarifas, va a ser motivo de intensas reuniones a objeto de llegar a un acuerdo», aseguró José Orellana, en representación del Transporte Federado.
Por su parte, desde el Transporte Libre hicieron referencia a una tarifa ‘solidaria’ que se generaría desde el Comité de Transporte luego de que se reúnan.
«Para nosotros es una tarifa solidaria lo que vaya a salir del comité porque no es nada lo que va a reflejar», dijo Mario Ramos, dando a entender que lo que se acuerde no sería del todo acorde con la realidad de los choferes.
Las repercusiones en torno a este tema no se dejaron esperar, puesto que representantes de juntas vecinales aseguraron que la cifra que lanzan los transportistas es un abuso.
Fredy Laive, representante de Fedjuve, aseguró que se desconoce si tales cifras son confiables, por lo que se reunirán con otros sectores de la población para hallar un criterio conjunto en torno a la posibilidad de pagar estas cifras.
El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró también que: “el hecho de elevar los pasajes significa elevar la canasta familiar obviamente”.
El comité de transporte; conformado por la Alcaldía de Cochabamba, el Control Social, Juntas Vecinales, transportistas entre otras intuiciones, deberá tomar una decisión luego de la reunión acordada para este martes, donde ambos lados expondrán sus resultados y el modo en que se obtuvieron todo estos datos.