El Pato genera tremenda polémica tras jugar en el ‘Quilloto’: “Parece una cancha de tercera división”

Ayer Wilstermann jugó un partido amistoso contra Municipal Vinto-Palmaflor, compromiso que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo, esto con el objetivo que el cuadro rojo trate de mantener un ritmo futbolístico de cara al partido con Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América, mientras que en el caso del representante quillacolleño en la profesional, recién comenzó con prácticas de fútbol más exigentes.

El partido se jugó en tres tiempos de 30 minutos donde ambos técnicos, especialmente de Wilster, probó a varios jugadores que no tuvieron minutos de juego y estos con este tipo de amistosos, demostrar que también pueden ser tomados como titulares.

El resultado final fue 2-1 en favor del Imperio Escarlata, Alejandro Meleán y Humberto Osorio anotaron para los rojos y Ariel Jaldín, marcó para el ‘Muni’.

NO FALTÓ LA POLÉMICA

Una vez terminado el partido, los futbolistas conversaron con los medios que se hicieron presentes en el ‘Quilloto’, el más buscado por la prensa y los aficionados que también esperaron afuera del escenario deportivo, fue el extremo derecho, Patricio Julián Rodríguez, mejor conocido como el ‘Pato.

Las declaraciones que realizó el futbolista argentino, generaron polémica con personas que apoyaron las críticas que hizo con respecto al estado del campo de juego del ‘Quilloto’ y otros temas, como gente que le dio un palito al futbolista.

“No sé hasta qué punto sirve tanto jugar en estas condiciones, ni para ellos ni para nosotros, si para correr, si para agarrar ritmo, pero en cuanto a lo futbolístico no puedes aspirar a ninguna mejoría en estas circunstancias entonces intentamos lo mismo que los chicos de Palmaflor, hacer un partido desde lo físico, de correr y muy alejado del juego en sí”, señaló Rodríguez para Dosis de Fútbol, una vez terminado el partido.

En Goles y Marcas también publicaron más declaraciones del jugador con respecto al estadio quillacolleño. “Parece una cancha de tercera división, con todo respecto deberían haber mejores canchas para que el fútbol boliviano crezca”, dijo para ese medio, el ‘Pato’.

EL DEBATE TUVO DE TODO

En las redes sociales se generaron muchos comentarios de la gente que apoyaba al jugador y otros que lo criticaron duramente.

Pero si el campo de fútbol del ‘Quilloto’ parecía de tercera división y no estaba en condiciones, ¿por qué se jugó ahí?, se entiende que Wilstermann tiene un cuerpo técnico que antes de tomar decisiones con respecto a lo que hará el plantel, se hace una planificación y alguien del cuerpo técnico debió haber realizado una visita al estadio donde se jugó este amistoso, para ver si estaba en condiciones y así los jugadores puedan desarrollar un trabajo futbolístico sin inconvenientes, caso contrario cancelar el compromiso o buscar otras alternativas, como jugar en el complejo de Wilstermann, que sin duda debe estar en perfectas condiciones.

¿Y QUÉ TIENE WILSTERMANN?

Sobre la crítica que realizó Rodríguez con respecto a que debería “haber mejores canchas para que el fútbol boliviano crezca”, en eso tiene mucha razón y es una crítica que la dirigencia de Wilstermann debería recoger.

Este grupo de dirigentes, ahora encabezados por Grover Vargas, manejan la institución roja desde el 2012, y ¿qué hicieron durante tantos años para que Wilster tenga canchas propias para, primero crecer como institución y luego colaborar con el crecimiento del fútbol boliviano?

Hace años que se habló de tener patrimonio propio con terrenos donde poder construir en un futuro un complejo deportivo con un estadio de fútbol, pero hasta ahora todo es verso, hace poco se habló de construir en comodatos, pero en terreno propio, por ahora, nada.