Tras cuatro días de intensa búsqueda, ayer jueves Romel Ipamo, abogado de la familia del mototaxista fallecido, informó que el policía acusado de protagonizar el accidente accedió a presentarse este viernes ante las autoridades para prestar su declaración informativa.
De esta manera, la Policía y el Ministerio Público esperan que este viernes por la mañana, Saúl Fernández, acuda de “forma voluntaria” a dependencias de la institución verde olivo en la Villa Primero de Mayo, para informar lo ocurrido el domingo.
Esta información se conoce un día después de que el hermano de Saúl Fernández, Grover Andrade Fernández, sea enviado a Palmasola, acusado de ser uno de los cómplices para que el uniformado escape y posteriormente incendie el motorizado en el que protagonizó los hechos de tránsito.
“Hay elementos que prueban la probabilidad de autoría y que él (Grover Fernández) ha participado en el hecho y ha coadyuvado para que se de a la fuga (el acusado del crimen)”, explicó Ipamo el miércoles.
El domingo fue reportada la muerte de un mototaxista quien fue atropellado por una vagoneta blanca, que escapaba a gran velocidad, tras haber atropellado a dos personas e impactado contra otros dos motorizados.
El vehículo fue captado por cámaras de seguridad y transeúntes al momento en el que huía a gran velocidad. En las imágenes se puede observar claramente los daños materiales que sufrió producto de los choques.
Posteriormente, el vehículo fue encontrado incinerado. La investigación de la Policía determinó que tras escapar a gran velocidad y antes de incendiar el vehículo que conducía, recibió la ayuda de personas, entre ellas su hermano, Grover Andrade Fernández.
Saúl Fernández es un sargento policial que tiene un arraigo desde 2022 por un proceso de incumplimiento de deberes.
La directora departamental de Migración, Dayana Angola, confirmó que Fernández tiene prohibido salir del país por cualquier vía oficial desde diciembre del año pasado. Agencias