El presidente Arce expresa su solidaridad al pueblo ecuatoriano

El presidente Luis Arce se manifestó sobre la situación de violencia en Ecuador y expresó su “solidaridad al pueblo y al gobierno ecuatoriano” que atraviesa una situación crítica de seguridad después de que un grupo armado ocupó un canal de televisión en la ciudad Guayaquil.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en la hermana República del Ecuador. Expresamos nuestra plena solidaridad al pueblo y gobierno ecuatoriano que atraviesa una situación crítica de seguridad y lucha contra la delincuencia. Manifestamos nuestra predisposición de apoyo para que retorne la tranquilidad a las calles del Ecuador” (Sic), escribió el mandatario desde sus redes sociales.

Desde hace dos días, Ecuador vive una jornada de ataque y atentados, situación que se agravó el mediodía de este martes, cuando hombres armados ingresaron a las instalaciones de TC Televisión y transmitieron en vivo mientras amenazaban a sus periodistas y trabajadores.

El resultado de la violencia en el país sudamericano derivó en el secuestro de policías, dos capos fugados de prisión, motines en las cárceles y ataques con explosivos en las calles.

Arce indicó que urge la necesidad de trabajar en la regionalización de la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos, así como la creación de organismos supranacionales como la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos, “bajo los principios de soberanía y dignidad de nuestros pueblos; propuesta por nuestro país en diversos encuentros internacionales”.

“¡Es momento de avanzar unidos en la lucha conjunta contra estos delitos transnacionales en nuestra patria grande!”, indicó. Agencias