Lo que era algo frívolo y hasta circense, se podría transformar en un problema legal para el presidente de Blooming, Juan Jordán, quién habría transgredido el Decreto Supremo 4276, con respecto a las prohibiciones vigentes por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
DE UN ENFRENTAMIENTO PAYASESCO, AHORA TODO SE PODRÍA COMPLICAR
Todo comenzó cuando el presidente del cuadro celeste de Santa Cruz realizó una publicación en su red social, donde las mismas habrían apuntado al abogado del club San José, Víctor Hugo Pérez.
“Por más que cualquier enano quiera desacreditar a Blooming, no seremos parte de la licitación, y el presidente de la FBF es Robert B. Blooming tiene uno de los directorios más sólidos de la FPB.
PD. El que quiera que lo atienda llámeme…”, escribió Jordán.
Pérez agarró el guante y también en su cuenta personal de Facebook, realizó el reto al presidente de los celestes.
“Cuando querrás, donde querrás, como director jurídico del club San José, el cual es parte del G8 (César Salinas Sinka), no como vhpj, decí el lugar, día y hora, que un medio o programa deportivo lo filme, mano a mano, por una polla si, pq gratis es sin chiste y no hay motivación…!”, respondió el asesor de los Santos.
Luego el titular de Blooming subió un video donde se lo ve entrenando en un gimnasio de un conocido barrio según algunas personas, en el video, Jordán hace ejercicios, mientras una persona lo filma con un celular, se escucha la voz de un varón que le da aliento, como también se ve a otra persona pasar cerca del dirigente sin ninguna protección.
El Decreto Supremo 4276, entre otras cosas, señala tácitamente la…
d) Suspensión de eventos públicos; suspensión del funcionamiento de actividades culturales; deportivas, incluyendo gimnasios; festivos; religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas…
De confirmarse que Jordán quebrantó esta normativa nacional, se expone a una sanción.
“Aquella persona que incumple estos decretos que son para prever y precautelar la salud y la vida pública, pues incurren en un delito, es un atentado contra la salud pública, porque el Gobierno Central, los Gobiernos autónomos departamentales y municipales, lo que están precautelando la vida. Este es un show que se les ha excedido, se ha incurrido en algo prohibido y se les ha ocurrido además filmarlo, así que cualquier persona puede presentar una denuncia en la fiscalía por delitos de atentado a la salud pública y lastimosamente va a tener que iniciársele un proceso y procesarlo al presidente de Blooming, como también a las personas que estaban junto con él, porque están incitando a romper una cuarentena que está precautelando la vida y la salud de la gente”, señaló el doctor Jhonny Ledezma, ex presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, declaraciones que la hizo al programa El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala.