Santa Cruz
Una grave denuncia de abuso sexual contra el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Plan Tres Mil (Cooplan), Miguel Ángel E.C., movilizó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz de la Sierra, quienes llegaron hasta el Aeropuerto Viru Viru ante información que estaría intentando salir de la ciudad.
Según informes, la denuncia fue presentada por una funcionaria de la cooperativa, quien alega que el viernes pasado, durante un agasajo por la fiesta del 24 de septiembre, fue supuestamente dopada por el sujeto y posteriormente ultrajada sexualmente. La víctima habría sido encontrada en un alojamiento a las 05:00 de la mañana del día siguiente.
La denuncia desató una rápida respuesta y la Felcv se encuentra actualmente en pleno proceso de investigación del caso. Agentes de la policía se han movilizado en busca del presidente de Cooplan, quien se presume está prófugo de la justicia.
Una familiar de la víctima, declaró: “Habían consumido bebidas alcohólicas y, según ella, los médicos forenses y los estudios manifestaron que había sido dopada por el presidente de Cooplan”.
A través de una llamada y desde la clandestinidad, el director de una cooperativa del Plan 3000 que fue denunciado por violación, se contactó con la víctima para buscar un “arreglo”. El agresor está siendo buscado por la Policía Boliviana.
“Yo no soy de hacer mucho lio, ni nada. Dónde podemos hablar, dónde podemos charlar unos cinco minutitos por favor”, se escucha decir en el audio al sujeto acusado de haber violado a una de las funcionarias de la entidad que preside.
“No quiero tener malos entendidos, por favor”, se escucha decir al agresor tratando de buscar un encuentro con la víctima.
Las denuncias de dirigentes del Distrito 8 no se hicieron esperar, e incluso, protestaron y buscaron dentro de las oficinas al agresor, que no se presentó en su fuente laboral. Las mujeres protestantes señalaron que existen denuncias del mismo delito en La Paz y Montero. Agencias