El presidente de la ATP apuntó contra Novak Djokovic: “Es como cuando tus hijos no quieren ponerse el casco para andar en bicicleta”.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, en el que varios jugadores se contagiaron, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros. El serbio Novak Djokovic confirmó que ha dado positivo en coronavirus, como ya hicieron en los pasados días el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, todos ellos participantes de la exhibición.

Gaudenzi, en declaraciones al New York Times, cree que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro. “Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, aseguró el directivo. “Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado”, añadió.

Quien salió al cruce del número 1 del ranking ATP fue también su colega Nick Kygios. El australiano, acostumbrado a recibir críticas constantemente por sus comportamientos dentro y fuera de la cancha, aprovechó para usar eso a modo de revancha: “Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el COVID-19. No me culpen por lo que pude haber hecho que haya sido ‘irresponsable’ o calificado como ‘estupidez’. Esto es el colmo (o ‘se lleva el pastel’)”, escribió Kyrgios. Previamente, había citado la noticia del positivo del serbio y había expresado “Oh boy, por ignorancia”.

La publicación del jugador de 25 años cita a otra donde hay un video de la fiesta nocturna de la que participaron Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Filip Krajinovic y Dusan Lajovic, además de otras personas de la organización e invitados por los propios jugadores.