El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Joel Flores informó ayer que hasta el Concejo Municipal no llegó el primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, situación que perjudicaría la ejecución de obras de impacto principalmente en la zona sur.
El legislador dijo a LA VOZ que se estarían ejecutando proyectos pequeños con recursos de los barrios.
“Vemos proyectos pequeños, empedrados y asfaltos y otros que son absolutamente de recursos de coparticipación, pero estamos viendo que las necesidades son muchas más (…) de parte de la Alcaldía como tal no hay un proyecto grande, se tendría que hacer un primer reformulado para destinar recursos, pero todavía no ha llegado nada al Concejo, eso es un problema del ejecutivo, ojala hayan proyectos de impacto”, sostuvo Flores.
Sobre el tema, el concejal de la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés, confirmó que no llegó un primer reformulado; sin embargo aseguró que el ejecutivo se encuentra trabajando en eso.
“El reformulado no ha llegado al Concejo Municipal, no lo estamos viendo. Se está tratando afuera lo está viendo el ejecutivo”, sostuvo el legislador.
Aseguró que la Alcaldía se estaría reuniendo con dirigentes de distritos y barrios para ver el tema de proyectos y modificaciones en el presupuesto.
“Cualquier rato no va a llegar al Concejo”, señaló.