La Paz
The Strongest y Bolívar empataron a dos goles en el partido inaugural del Torneo Amistoso de Verano, que se jugó en la noche de este viernes, en el estadio Hernando Siles, ante una importante cantidad de espectadores.
El tanto de la igualdad del Tigre llegó en tiempo de descuento, a los 96’, después de un remate de Carlos Roca, que pegó en Kevin Salvatierra, le cambió la dirección a la pelota y Carlos Lampe no pudo controlarla.
Los jugadores de Bolívar reclamaron una falta sobre el ecuatoriano Xavier Arreaga, quien al final del partido dijo que le jalaron de la camiseta. Los dos primeros goles llegaron con dos penales que dejaron muchas dudas para la mayoría de la gente, no para el árbitro Ramiro Ticona, que cobró ambas supuestas faltas.
En el primer tiempo, Robson Matheus se inventó la falta al pisar el área grande. Las imágenes de televisión mostraron que el mediocampista celeste se lanzó sin que Moya lo haya tocado y la figura se repitió en el complemento cuando Víctor Abrego apenas sintió el brazo de Arreaga en la espalda se dejó caer.
Martín Cauteruccio cambió el penal por gol a los 45 minutos; mientras que la igualdad para el Tigre fue obra de Arrascaita —72 minutos—, convertido en el último tiempo en un especialista al momento de patear desde los 12 pasos.
El 2-1 del Celeste llegó con un autogol del central colombiano José Moya (77 minutos), quien, en su afán de despejar, después de un cabezazo de Arreaga, metió la pelota en su propio arco.
Pese a la derrota, fue el Tigre el que hizo mejor las cosas desde el inicio del partido.
En el complemento, las acciones del partido se equilibraron, aunque la iniciativa volvió a ser del aurinegro.
Hubo muchas más llegadas sobre las dos porterías, pero las situaciones más claras las generó The Strongest, incluidas dos pelotas en los palos. La primera después de un cabezazo de Kevin Salvatierra y la segunda después de una jugada individual de Adrián Estacio. Agencias.