El próximo cuerpo técnico de la Selección nacional absoluta decidirá si la Verde continúa jugando en el estadio Hernando Siles la Eliminatoria al Mundial 2026 que se iniciaría a fines de 2023, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Nosotros vamos a hacer una nueva planificación a futuro, con el nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del seleccionado masculino para llevar amistosos a todas las ciudades y si en algún momento se ve por pertinente, también serán los partidos oficiales”, subrayó Costa.
El titular federativo abrió la pasada semana la posibilidad de que el encuentro frente a Brasil , programado para fines de marzo, se dispute en Cochabamba; sin embargo, ayer confirmó que se mantendrá a La Paz como sede del citado juego, aunque dejó también abierta la posibilidad de que el próximo DT sea el que decida dónde jugar en el futuro.
Donde no hay vuelta que dar es en la política que tendrá su gestión al mando de la entidad federativa, Costa y su nuevo comité ejecutivo comparten el criterio de que la Selección debe jugar amistosos en todo el país.
“Nosotros hemos aplicado una política de llevar a todas nuestras selecciones por el país, consideramos que la verde es de todos los bolivianos y todos tenemos derecho a verla en su ciudad”, aclaró el mandamás del ente federativo.
Mientras tanto, el máximo dirigente de la FBF confirmó que hasta mayo se tendrá al nuevo entrenador del seleccionado en reemplazo del venezolano César Farías.
Costa fue claro al mencionar que “vendrá un técnico de jerarquía”.
“Tenemos que definir un cuerpo técnico para que inicie su trabajo a más tardar en el mes de mayo”, concluyó el dirigente de la federación. Agencias