El que ofrece de todo y no pasa nada, al que le dicen de todo y el que tiene que aguantar el circo de todos, ¿en una reunión cumbre?

El circo en el fútbol boliviano continúa con dimes y diretes de los dirigentes, declaraciones que ya rayan la estupidez, donde muy poco se habla de fútbol y una posible vuelta al Torneo Apertura y lo que pasará con el Clausura.

Uno de los temas del este circo mediático, es la venta de los Derechos de Transmisión de los partidos de la División Profesional y la División Amateur por el periodo 2021-2024, venta que tiene matices jocosos desde que el pasado año algunos dirigentes hablaban de empresarios dispuestos a pagar 45 millones de dólares por estos derechos, resultando luego ser simples intermediarios que buscarían quién pague esas cifras, claro, cobrando un porcentaje por encontrar a quién pague.

Este año el circo de la venta de los derechos volvió a cobrar relevancia, pero en base a posiciones emocionales, pues de propuestas serias, absolutamente nada.

Por ejemplo, la propuesta que hizo el twittero de pagar 110 millones de dólares por diez años, hasta ahora no se conoce en base a qué o quién hizo esta oferta, si lo hizo a título personal o con el respaldo de alguna empresa ya conformada o recientemente conformada, todo fue mediático, pues no solo es ofrecer y nada, por atrás hay mucho más que pagar por los derechos, pues existe todo un tema logístico de mucho, pero mucho dinero para transmitir los partidos del fútbol boliviano, como se hará la repartición de esos recursos, si de estos 110 millones saldrán los recursos para pagar toda esa logística o serán 110 millones libres de polvo y paja, incluido el tema impositivo.

En base a esta oferta es que el grupo disidente generó todo un circo, donde la parte que debió mantener la seriedad, como la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también decidió prenderse de este circo mediático, con declaraciones totalmente desafortunadas del presidente César Salinas.

¿REUNIÓN CUMBRE?

En las últimas horas y para dar por terminado todo lo que viene pasando, se conoció que se podría gestar una reunión cumbre entre Marcelo Claure, presidente de Bolívar, César Salinas, presidente de la federación y José Quiroga, gerente general de Sports Tv Rights dueño actual de los derechos de TV.

La idea sería que los tres empresarios den a conocer en esta reunión cumbre virtual, sus posiciones sobre todo lo que está pasando con respecto a los derechos de televisión.

Extraoficialmente Salinas y Quiroga habrían aceptado este encuentro, mientras que recién se propondrá a Claure el que se pueda ser parte de esta cita cumbre, lo que no se sabe es que si a Claure lo invitarán mediante una llamada telefónica o por un mensaje por Twitter.