Peñarol se impuso 2 a 0 en su visita a Progreso por la jornada 14 del Torneo Clausura que ya consagró a Liverpool el último fin de semana. En la previa del encuentro se vivió un momento surrealista cuando el árbitro mandó a repintar las líneas del campo de juego que se habían borrado debido a la lluvia.
40 minutos antes de que comience el partido, el juez Daniel Fedorczuk indicó a sus asistentes de que las rayas no estaban claras y pidió al club local que solucionase el problema cuanto antes. Media hora más tarde volvió a pisar el terreno de juego para analizar la situación y se encontró con dos colaboradores del estadio que estaban repintando el césped de manera poco prolija.
Es que Progreso solo contaba con una máquina que uno de los dirigentes utilizó para la delimitación de la cancha, mientras que otro hombre tomó una brocha para marcar la línea media. Fue ese camino el que más desprolijo quedó ya que en su intento por repasar la raya blanca, éste trabajador no lo hizo de la mejor manera y quedó bastante desprolija.
Las imágenes se volvieron virales y luego de algunos minutos que demoraron en dejar el terreno lo mejor posible, el árbitro por fin dio el pitazo inicial. El duelo terminó 2 a 0 para Peñarol, con goles de Kagelmacher y Agustín Álvarez Martínez, que se mantiene segundo en la tabla a falta de una fecha para el final.